miércoles, julio 6, 2022
Inicio Información Se inaugura un nuevo Centro CAIF en Rocha

Se inaugura un nuevo Centro CAIF en Rocha

11174621_457280561095156_4384306212731488042_o.jpg

El próximo martes 12 de junio a la hora 14:00 en local del Centro de Atención a la Infancia y la Familia – CAIF “El Cupí” (Tomás S/N Barrio Parque La Paloma Rocha) se realizará el acto de inauguración de dicho centro.

El encuentro contará con la presencia del Directorio del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay, autoridades de la Organización Asociación Civil “Tamarices” (responsable de la gestión del CAIF) y Autoridades Nacionales y Departamentales.

El Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) a través del Plan CAIF (Centros de Atención a la Infancia y la Familia) actualmente trabaja con 406 centros en todo el país, con una cobertura superior a los 52.000 niños y niñas, quienes son atendidos desde su nacimiento hasta los 3 años y 11 meses.

El Plan CAIF es el primer programa social del Uruguay que desarrolló una estructura institucional descentralizada territorialmente y órganos de dirección de integración intersectorial tanto a nivel nacional como departamental.

El Plan CAIF está integrado por los siguientes Organismos: INAU; Ministerio de Desarrollo Social (MIDES); Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Ministerio de Salud Pública (MSP), Instituto Nacional de Alimentación (INDA), Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), el Congreso Nacional de Intendentes e representantes de las Asociaciones Civiles que gestionan los centros.

La misión del Plan CAIF es: “garantizar la protección y promoción de los derechos de los niños y niñas desde el nacimiento a los 3 años”. Y sus objetivos principales son: 1) Brindar atención y oportunidades de aprendizaje a los niños y niñas; 2) Promover su bienestar y desarrollo integral; 3) Fortalecer los vínculos y las capacidades parentales; 4) Propiciar la plena participación del niño/a, familia y comunidad. 5) Contribuir a la superación de las desigualdades e inequidades en pro de una sociedad más justa.

LO MÁS LEÍDO

MÁS NOTICIAS