image

La vecina Sonia Álvarez denunció irregularidades en una arenera de La Paloma.

La carta que hizo llegar a los medios manifiesta:

Hace mas o menos dos años que vecinos que vivimos al fondo de calle Paloma venimos denunciando el robo de arena porque esta Arenera fue cerrada hace varios años. Estos empresarios sin escrúpulos no solo se llevan la arena sin pagar un solo peso sino que han bajado las napas tanto que si llueve mucho los vecinos de enfrente se inundan y están rellenando los pozos con basura contaminando las napas de agua. Hemos denunciado en la Alcaldia, policía, etc y no pasa nada. Parece que son empresarios «»amigos»» de este gobierno que acostumbra proteger a los suyos. Ah si el que manejaba el camión que en la foto tiene las luces prendidas se piensa que con insultos y groserías me va a asustar se equivoca. No me asustan los cobardes.

La respuesta del Municipio.

Esta mañana mantuvimos diálogo con el Alcalde de La Paloma, Arq. José Luís Olivera, quien manifestó que no es potestad del Municipio controlar las actividades que se realizan allí, sino que el organismo de contralor es la DINAMIGE (Dirección Nacional de Minería y Geología).
Por lo tanto entienden que no tienen responsabilidad en dicho episodio.
Consultamos al Alcalde por la basura encontrada en el lugar y nos manifestó que algunos vecinos arrojan desperdicios en el lugar, lo que ha generado en varias oportunidades que personal Municipal concurra a retirar los mismos.

Descubre más desde La Paloma | Diario Digital

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo