viernes, septiembre 30, 2022
Inicio Información MT10: La Paloma será parte del circuito en Noviembre

MT10: La Paloma será parte del circuito en Noviembre

Flyer MT10 (1)

Desafía a la naturaleza. Primer Campeonato Nacional de Trail del Uruguay

MT10 no es una carrera más, es un punto de partida, una sensación constante. La intensión de sostener en cada metro el espíritu del trail. MT10 son Millas de Trail

Que es MT10

MT10 no es una carrera más, es un punto de partida, una sensación. La intención de sostener en cada metro el espíritu del trail. MT10 son Millas de Trail.

MT10 es, en la práctica, un circuito de carreras de trail running que tiene como objetivo considerar en su máxima expresión la dificultad que impone la disciplina. Senderos trabados, desniveles continuos y terrenos irregulares que hacen de este circuito de carreras la competencia ideal para entrar en el desafío del trail. Por eso la Confederación Atlética del Uruguay eligió a la serie MT10 para el inicio del primer Campeonato Nacional de Trail.

La integración de la CAU como ente patrocinador, fiscalizador y como la mayor autoridad en el atletismo uruguayo garantiza que los atletas que participen tengan el reconocimiento oficial de Campeón Nacional de la disciplina.

Por qué MT10?

Desde el origen del circuito pensamos en la idea de desarrollar una serie de competencias rápidas a pesar de la dificultad del terreno, pero creímos que inicialmente la distancia no debía pasar el kilometraje de la media maratón. Sin embargo, en virtud de que se trata de un campeonato, y que, los atletas ganadores podrían tener proyección en competencias en internacionales comenzamos a utilizar la milla como unidad de medida más apropiada para la serie. Allí coincidimos con la CAU en tener una competencia de 10 millas, 10 Millas de Trail, MT10. 16.090 metros de pura dificultad de terreno.

LOS MEJORES ATLETAS DEL TRAIL URUGUAYO ESTARAN CORRIENDO EN EL CAMPEONATO

PRIMERA FECHA: SIERRAS DE ROCHA EL 19 DE JUNIO, CON UN DESNIVEL ACUMULADO DE CASI 500 METROS!

INSCRIPCIONES EN http://www.millasdetrail.com

http://www.millasdetrail.com

Fechas del Campeonato

19 de Junio: Sierras de Rocha: Modalidades: 10 millas competitiva, 8k participativa

Descripción del recorrido de 10 millas (16 k). A poco más de 2 horas de Montevideo, el Parador Sierras de Rocha será el sitio de largada de la primera fecha y también de la serie. Y desde allí hemos planteado un circuito que tiene menos de 2 kilómetros de caminos vehiculares en la carrera de 10 millas y que incluso en su modalidad promocional de 8 kilómetros, tendrá más de la mitad del trayecto en senderos cerrados y trillos.

Correr la primera fecha en el circuito de las Sierras de Rocha, dejará una huella. Entre desniveles que ofrecen grandiosas vistas de la campiña, todos correrán con la certeza de la cercanía de la meta, pero la sensación de que la carrera aún no termina. El final les dejará la incomparable sensación de haber vencido a las dificultades de la naturaleza.

28 de Agosto: Salto del Penitente

La segunda carrera del campeonato será en un sitio ya probado y con gran aceptación de los corredores. Parque Salto del Penitente, en Minas, a 130 kilómetros de Montevideo y a muy pocos de Villa Serrana, es el lugar elegido para dar continuidad al campeonato nacional de trail running. Ese circuito donde se ha hecho ya 2 veces la RUNFIT ADVENTURE RACE en 2014 y 2015, tendrá algunas pequeñas adaptaciones para sostener las características que la serie plantea para el campeonato pero, a la vez, conservará la impronta de una carrea serrana que suma kilómetros y nuevas sensaciones.

20 de Noviembre: La Paloma/Reserva Natural Laguna de Rocha

La Paloma y sus cercanías serán la sede de la tercera fecha. La Reserva Natural Laguna de Rocha, un área protegida que además nos compromete a todos con el cuidado del medioambiente, será la tercera y última fecha del campeonato. Uno de los sitios más prístinos del Uruguay en el que un trillo bordeando el espejo de agua será apenas el inicio de una verdadera aventura en la arena para la que habrá que estar muy entrenado.

ESTAR EN MT10 ES ESTAR DESDE EL INICIO EN UNA NUEVA EPXPERIENCIA Todos estamos trabajando y mucho. Desde MT10, desde RUNFIT, desde la CAU y desde cada una de las oficinas de los distintos niveles del estado que se comprometen con este proyecto, pensamos que se viene algo diferente. Esperamos verlos ahí, y aún mejor, esperamos entregar el premio de Campeón Nacional de Trail Running 2016 al final de este año.

LO MÁS LEÍDO

Matías Abreu rumbo a Colombia

Rochense rumbo al Mundial.

MÁS NOTICIAS