viernes, enero 22, 2021
20.4 C
La Paloma
Inicio Información Salinidad en el agua, la causa de la muerte de diferentes especies

Salinidad en el agua, la causa de la muerte de diferentes especies

Tras nuestra publicación de la pasada jornada sobre la muerte de miles de moluscos y otras especies, buscamos la palabra de los especialistas, gentilmente Graciela Fabiano, nos concedió una entrevista para Cadena de la Costa 102.1 FM.

Graciela Fabiano, investigadora de la Dinara en el Laboratorio de Biología Marina de La Paloma, explico que lo sucedido en las ultimas horas tiene que ver con lo cambios en la salinidad del agua.

Desde el Cerro de la Virgen hasta el arco del Puerto se realizo un trabajo de recolección de muestras y observación de las especies muertas.

Es un evento que estaba alertando debido a las condiciones del clima, también en Zanja Honda y  El Corumbá se aprecio la mortandad de peces y mejillones azules en gran cantidad.

La salinidad cayo abruptamente, debido a la descarga de los cursos de agua sobre el océano, gran responsabilidad del Río Uruguay y el Río de la Plata.

Ya se esta trabajando coordinadamente con el Cure de Rocha y DINARA en otros puntos de la costa de nuestro departamento, puesto que se estima que los casos son similares en otras localidades.

Hay registros del año 2009, que alertan de un evento similar, tambien Fabiano menciono que hubo un episodio años atrás con estrellas de mar.

 

Peligro por víboras y arañas.

Fabiano señalo que encontraron culebras y arañas en la costa por lo que se recomienda a la población que circule con precaución sobre nuestras costas.

 

wp-1462386031609.jpg

 

Fotos / Martin Abreu.

RECIENTES

Dos detenidos por agresión en La Paloma

Informa la Jefatura de Policía de Rocha.

COVID-19: Nuevo reporte de casos activos en Rocha

Nuevos datos de COVID-19 en Rocha.