sábado, enero 23, 2021
20.4 C
La Paloma
Inicio Información Conferencia de prensa en el Municipio

Conferencia de prensa en el Municipio

image
Alcalde José Luís Olivera.

Se llevó adelante la conferencia de prensa en el Municipio de La Paloma dónde se brindaron detalles de la actuación de las fuerzas vivas ante el temporal.
Hicieron uso de la palabra el Alcalde José Luís Olivera, el principal de bomberos Sargento Nelson Félix y el Comisario Alexis Duarte.

Olivera mencionó que se ha llegado a todas las personas afectadas por el temporal.
41 personas resultaron afectadas por el mismo.
En cuanto a la infraestructura, hubo una destrucción importante de camineria, por lo que el Alcalde solicito «una fuerte dosis de paciencia a los vecinos» porque va a llevar mucho tiempo de reparación. Serán 500 mil dólares extra mantenimiento en cuánto al costo aproximado de las obras.
Se trabajará en la recuperación de las playas pero no es una prioridad indicó Olivera.
Se recibieron colchones, ropa y elementos de limpieza de vecinos y algunos comercios de La Paloma para los damnificados.
Ayer vinieron sin aviso y con mucha humildad en una camioneta unas 6 personas entre ellas los cantantes tropicales «El Gucci» y «El Reja» con mucha humildad y bajo perfil trajeron una donación de los boliches donde trabajan, el agradecimiento por el gesto mencionó Olivera.

Se siguen recibiendo artículos de limpieza, que nunca vienen mal, alimentos secos en el comedor municipal y el Municipio para ser entregados a los afectados.

image
Sargento Nelson Félix.

El Sargento Nelson Félix informó que hubo algunos rescates, pero que al día de hoy la preocupación mayor pasa por los árboles que están comenzando a caer debido al temporal, se aflojaron las raíces y el viento colabora para que esto suceda.

image
Comisario Alexis Duarte.

El Comisario Alexis Duarte destacó que no hubieron hechos delictivos y descartó una versión que indicaba que hubieron saqueos a las casas afectadas por las inundaciones.
Hubo muy buena coordinación entre las instituciones y los vecinos, se va a seguir mejorando en este sentido para brindar una mayor atención.

Por último Olivera hizo mención a la buena disposición de la Armada Nacional que si bien hoy no estaban presentes debido a que se encuentran en el Norte del departamento, siempre estuvieron a disposición tanto el Capitán de Navío Olivera y el Capitán Rodriguez Prefecto del Puerto de La Paloma.

También el Alcalde aprovecho para cerrar la conferencia brindando un consejo, debido a las bajas temperaturas le solicitó a los vecinos que revisen los ductos de las estufas y que procuren la limpieza de los mismos.

RECIENTES