sábado, junio 12, 2021
20.4 C
La Paloma
Inicio Información Carnaval de La Pedrera: más de 10.000 personas

Carnaval de La Pedrera: más de 10.000 personas

12729400_1676072509303008_6537776499102548946_n
Foto: Christian González /  Killy Web.

Se llevó adelante el Carnaval de La Pedrera en la pasada jornada, una fiesta que convocó para esta edición entre 10 mil y 12 mil almas afirmó el Alcalde Arq. José Luís Olivera, la lluvia hizo mermar la concurrencia agrego el jerarca.

El balance de Olivera, es muy positivo, ya que en un evento tan masivo no se registraron accidentes ni incidentes mayores, solo pequeños episodios de exceso de consumo de alcohol u otras sustancias.

Operativo de Limpieza:

12718349_1683934428553142_7522483671498155532_n
Foto: Gobierno de Rocha.

El operativo de limpieza comenzó a las 8:30 de la mañana, contó con unas 65 personas limpiando las calles principales donde funcionó la fiesta. Según palabras del Alcalde son unas 10 toneladas de residuos las que se generan tras el desarrollo de Carnaval.

Operativo de Seguridad:

En cuanto a los resultados del operativo de seguridad, desde la Jefatura de Policía de Rocha, el Comisario Mayor Gualberto Acosta informó que se registraron aproximadamente unos 20 hurtos notificados por damnificados, aunque la mayoría podrían tratarse de extravíos, ya que son en mayoría celulares o elementos de personas que disfrutaban el Carnaval. Doce personas resultaron detenidas por diversos episodios, tres de las cuales, fueron indagadas por tres rapiñas que ocurrieron durante el Carnaval, solamente dos personas fueron detenidas por desorden o alteración al orden publico.

Se registraron cuatro hurtos en viviendas ubicadas en zonas aledañas.

Policía Caminera montó un Operativo a la salida del Carnaval, donde se registraron algunas alcoholemias positivas, mencionó Rubén Fernández.

No se registraron siniestros viales, solo se tuvo que trasladar a una joven que se descompensó a COMERO La Paloma.

Discrepancias: 

Voces en contra y a favor como cada año, diferencias sobre todo en los vecinos y comerciantes afincados en La Pedrera.

Varios vecinos opinaron en las redes sociales del Carnaval de La Pedrera, decadencia, descontrol, han sido algunas calificaciones de los usuarios.

Un álbum de La Pedrera Uruguay una página de facebook que cuenta con 2248 seguidores enciendo la mecha para que las opiniones aparecieran instantáneamente.

El álbum completo puede verse aquí:

12698171_1689525424640190_7556008381598726668_o
Foto: Facebook de La Pedrera Uruguay.

CARNAVAL DE LA PEDRERA: el carnaval de la espumita, el alcohol y la careta china
Mal tiempo, menos gente, más policías y muchas menos mujeres que hombres. Un «festejo» en franca decadencia…

Otras voces en contra de los usuarios:

  • Gerry Boni la IMR prohibió la venta de Espumita! pero NO fiscalizó!! como te digo una cosa hago la otra!!
  • Joe Bonica Es un desastre.. es para gente ruin!!!
  • Daniel Anilionis Por suerte. Estas son las cosas que a mi por ejemplo no me dan ganas de invertir un peso ahi !
  • Monica Lecouna Qué triste ver La Pedre así!
  • Ana Ulatowski Decadencia de un lugar hermoso
  • Patricia Betancor Ortiz Lamentable, pero no me jodan que no pueden evitar eso, simplemente no les interesa, así como a este gobierno tampoco le interesa controlar los asaltos las rapiñas y los crímenes.

Otras voces a favor de los usuarios:

  • Julio Gazzo Me parece que depende del ojo con que se mire. Está claro que estas fotos y este informe busca mostrar justamente esto. Todas las veces que estuve ahí la pase genial, pero evidentemente hay muchas personas que les molesta.
  • Daniela Taddeo Ibarra No hay duda que hay muchas cosas que fueron cambiando en el carnaval de La Pedrera y no nos gusta a turistas y habitantes de la zona, pero es obvio que las fotos y comentarios son muy pocos objetivos. No se habla de todo el operativo de seguridad que abarcó a Prefectura, Municipio, Bomberos, Salud Publica, Armada, etc, etc. Tampoco publican las fotos del operativo limpieza del dia despues , que a las 12.30 hrs, quedó todo limpio.
  • Fernando García No se hagan los boludos y los santitos que estos son los hijos que crio la generacion de ustedes. Es indefendible que se deje todo ese desastre y es algo que no tiene nada que ver ni con la musica, ni con el alcohol, ni con la fiesta, es un tema de educacion y ahi la intendencia no puede hacer nada, que quieren que hagan? Toque de queda? Un policia por persona? Que muchos gurises sean maleducados y no respeten nada es culpa de ustedes los mayores y no del intendente ni de nadie mas, esta cultura y esta sociedad de mierda en la que nos criamos es culpa de ustedes, dejense de publicar boludeces en facebook y vayan a educar un poco mejor a sus hijos.
  • Meli González Pero bien que se llenan los bolsillos y muchos viven de esto todo el año, pero de eso no se quejan…
  • Maximiliano Icasuriaga Claramente esto es una movida de los vecinos poco objetiva para desmotivar esta «fiesta» y los entiendo, pero no sean hipocritas no pidan a la intendencia que les haga el trabajo de padres y eduquen a sus hijos gente maula!

 

RECIENTES