domingo, abril 11, 2021
20.4 C
La Paloma
Inicio Información El PIT-CNT fue recibido por la Junta Departamental de Rocha y pudo...

El PIT-CNT fue recibido por la Junta Departamental de Rocha y pudo brindar detalles de lo invertido en el Camping

image

El presidente del PIT-CNT y el Secretario de Finanzas de la central sindical, Fernando Pereira y Julio Burgueño, respectivamente, dieron a conocer el martes en la Junta Departamental de Rocha las inversiones que se han realizado en el Camping de la Aguada, ahora denominado Complejo Vacacional Sindical Wladimir Turiansky, que le entregó por cuatro años la Intendencia del departamento y anunciaron cuales serán los futuros trabajos que se desarrollarán en el lugar. La delegación del movimiento sindical uruguayo resolvió solicitarle una reunión al Legislativo Departamental ante los serios cuestionamientos que integrantes de la oposición le hacían al gobierno de Rocha por haberle dado la administración del lugar al PIT-CNT.

Burgueño le dijo al Portal que desde un principio, cuando se decide asumir la administración del Complejo, la idea fue de «poder brindarle a la mayoría de los trabajadores del país un lugar cómodo y accesible para poder descansar unos días. Es bueno destacar, además, que el lugar está abierto a todas las personas y en estos primeros días se ha comprobado que mucha gente concurre por costumbre, porque le gusta el entorno natural y la playa que le queda a pocos metros».

Agregó el sindicalista que en estas últimas semanas la oposición al gobierno departamental de Rocha cuestionó la resolución del intendente Aníbal Pereyra de entregar en comodato el Camping de La Aguada al PIT-CNT. «Ante los cuestionamientos que se hacían resolvimos solicitarle una reunión a la Junta Departamental de Rocha y fue así que se nos recibió el pasado martes. Durante el encuentro el presidente de la central sindical brindó información y argumentó apoyado en un power point los trabajos que en este corto tiempo se habían realizado. Además dimos a conocer durante más de dos horas de reunión los proyectos que tenemos para el mediano y largo plazo. Dejamos claro, incluso, que las puertas están abiertas para todo el que quiera anotarse».

Burgueño catalogó de muy positivo el encuentro con los ediles de Rocha. «Por lo que pudimos apreciar, dejamos sumamente claro que la misión del PIT-CNT en la administración del Complejo Vacacional Sindical no está visto como un negocio y si hay ganancias las mismas serán invertidas en el lugar, por ende en el departamento. Por lo que será un beneficio para los propios rochenses y para los trabajadores de todo el Uruguay que quieran anotarse y pasar unos días de descanso. Se dieron números sobre lo invertido y señalamos que dudábamos que un inversor privado hubiera comenzado con una inversión de la que hizo la central sindical. Teniendo en cuenta que el objetivo de los privados es ganar la mayor cantidad de dinero posible. Recordamos que el primer emprendimiento del PIT-CNT es el Complejo Nueva Palmira en Colonia, donde el gobierno departamental es nacionalista y con el cual se ha tenido una muy buena relación durante todos estos años. Los sindicatos, además, tienen colonias de vacaciones en distintos departamentos y en ellos los gobiernos son de distintos colores».

El integrante del Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT finalmente manifestó su satisfacción por el trabajo y el resultado que está dando en esos pocos días el Complejo Vacacional Sindical Wladimir Turiansky. «Recordó que en sólo 30 días se pudo reacondicionar un lugar que estaba bastante venido a menos. Se arreglaron los quinchos de las cabañas, se realizaron trabajos importantes de caminería, sanitaria y de mantenimiento en general. En muy poco tiempo nos encontramos con que el importante número de personas que ha pasado por el lugar se ha mostrado satisfecha por el servicio que se le brinda y por las comodidades que existen. Si bien van muy pocos días, nos sentimos satisfechos por lo que se está ofreciendo. De todos modos hay que esperar que culmine la temporada, que son en total unos 50 días, para realizar un balance final».

Atención

El PIT-CNT infoma sobre la disponibilidad de cabañas del camping Wladimir Turiansky gestionado por la central sindical en La Aguada (La Paloma – Rocha) para los días que van desde el 31 de enero al 7 de febrero.

Los precios para las cabañas son:

-cabaña para 2 personas ($11.000)

-cabañas para 6 personas ($15.500)

-cabaña para 8 personas ($18.000)

Por consultas comunicarse al 44799596 o enviar un correo a campingaguadapitcnt@gmail.com.

Fuente: pitcnt.uy

RECIENTES

Alex Muñoz de NATGEO cuenta la experiencia del rodaje en Uruguay

El director de NATGEO, narra momentos vividos en Uruguay.

INUMET: Rige una advertencia amarilla para La Paloma

Persistencia de tormentas y lluvias.