viernes, abril 16, 2021
20.4 C
La Paloma
Inicio Información Sobre informe de Diario El País la IDR aclara

Sobre informe de Diario El País la IDR aclara

image

La Intendencia salió al cruce de la información del Diario El País y aclaró algunos puntos sobre la misma.

Aclarando versiones periodísticas

No hay prohibición ni restricción para baños en playas de Rocha

Ante artículo periodístico publicado este domingo 20 de diciembre en el diario El País, bajo el título: «Rocha prohíbe baños en tres playas», agregando que «por falta de guardavidas se establece la veda en La Aguada, Santa Teresa y Barra de Chuy.

El gobierno de Rocha afirma que ese titular no tiene relación con el trabajo que se viene realizando, ni surgió de fuentes del Ejecutivo Departamental. El Secretario General, Ing. Gabriel Tinaglini (quien es mencionado como fuente), fue consultado por el periodista del diario señalado explicando el detalle del proceso y señalando la colocación de carteles informando sobre la falta de guardavidas y afirmando que el 1 de enero próximo estará pronto el sistema con presencia de efectivos en las playas, cubriendo en todo el departamento las playas más concurridas con el mecanismo explicado oficialmente.

Hasta el verano anterior el servicio de guardavidas cubría 24 kilómetros de playas en todo el departamento de Rocha. El sistema que se está diseñando pretende cubrir la misma extensión.

Conocida la afluencia de visitantes a nuestras costas, ya este fin de semana quedaron colocados carteles que brindan información acerca de la ausencia de servicio de guardavidas. «Playa sin sistema de seguridad. Cuidarte depende de ti», es la inscripción del cartel.

Estos carteles se han colocado a título informativo y sólo hasta la implementación de la siguiente fase que es la presencia de personal en la playa. Luego, serán sustuidos por otros carteles que informarán de la existencia de normas de seguridad y números telefónicos para reportar accidentes.

RECIENTES