viernes, enero 22, 2021
20.4 C
La Paloma
Inicio Información Lanzamiento de La Fiesta del Mar

Lanzamiento de La Fiesta del Mar

image

FIESTA DEL MAR 2015
LA PALOMA ADELANTA EL VERANO
Viernes 4, Sábado 5 y Domingo 6 de Diciembre

La Fiesta del Mar comenzó en diciembre del 2014 buscando generar un evento que dé inicio a la temporada de verano en el principal balneario rochense, en el 2015 se consolida como un evento de referencia ineludible para la costa atlántica uruguaya.

10 organizaciones de La Paloma, junto a 2 productoras locales organizan un evento de 3 días que incluye más de 18 actividades durante el día y 15 espectáculos a la noche, entre otras sorpresas.
La Fiesta del Mar es la celebración de nuestro principal atractivo turístico, en el marco del día de las playas, donde cada 8 de diciembre se bendecían y comenzaba tradicionalmente la temporada de verano. Este evento pretende rescatar aquella tradición con una celebración que incluye actividades para toda la familia durante los 3 días que se realiza, desde temprano en la mañana hasta entrada la madrugada, la Fiesta del Mar no tiene pausas.

Durante el día quienes asistan al evento podrán participar de las siguientes actividades:
Espectáculos para niños, Campeonato de Beach Voley y Fútbol Playa, Capoeira. Mountain Bike, Competencia de Paddleboard y Kitesurf, Travesia a Nado – Torneo de Pesca – Paseos en Canoa – Cabalgatas – Liberación de Tortugas Marinas – Concurso de Cometas – Plantación de Árboles Nativos – Salidas de avistamiento de Delfines y más.

A partir de la tardecita comienzan los espectáculos en un escenario de primer nivel, con dos pantallas gigantes y luces de primera generación. Se presentará Agarrate Catalina, Palabras, La Palomurga, Chala Madre, Nicolás Ibarburu, Julio Victor (El Zucará), además de bandas locales como El Bosque, Fernando Díaz, Cobacha y Sale con Fritas.

Además se proyectarán audiovisuales y el sábado se realizará la Fiesta After Hour con Sonidero Mandiga en el Teatro de Verano de La Paloma.

La Fiesta contará con una plaza de comidas con stands atendidos por las mismas organizaciones que participan en la creación de este evento, proponiendo diferentes platos de gastronomía marina. Es importante destacar que el dinero recaudado allí será destinado para las actividades que llevan adelante estas organizaciones. Algunas de ellas son: Club La Aguada, CAIF Noctilucas, CAIF Tamarices, Cooviatlántico, Covilapa, Escuelita del Mar, Grupo de Vecinos “La Pitanga”, Escuelita de Capoeira de Barrio Parque, además de ONG´s como Karumbé y OCC.

Este año los organizadores esperan superar la convocatoria del año pasado, donde se estima que alrededor de 5.000 personas acudieron al evento durante los tres días de festejos.
Colectivo Corumbá junto a Lobizón Producciones son las productoras locales detrás de la organización general de la Fiesta; empresas que buscan a generar actividades durante todo el año en La Paloma, tanto para el disfrute de sus vecinos como para que más turistas se animen a disfrutar del balneario fuera de la temporada de verano.

El evento cuenta con el apoyo del Gobierno de Rocha, especialmente de las Direcciones de Cultura, Juventud, Deportes y Turismo, y del apoyo del Municipio de La Paloma.

Sponsors locales y nacionales apuestan a este evento que crece, tales como Peteco Surf Shop – Rusty, El Dorado, Cerveza Volcánica, Canal 8 y Blue Patna, entre otros.

CONTACTO DE PRENSA
colectivo.corumba@gmail.com
091 889 409 – Matías Medeiros

RECIENTES

Dos detenidos por agresión en La Paloma

Informa la Jefatura de Policía de Rocha.

COVID-19: Nuevo reporte de casos activos en Rocha

Nuevos datos de COVID-19 en Rocha.