domingo, octubre 24, 2021
20.4 C
La Paloma
Inicio Información Cientos de jóvenes llegan a La Paloma

Cientos de jóvenes llegan a La Paloma

image
El Club de Pesca oficiará de Sede.

Comenzaron los preparativos en esta jornada y ya se ven algunos jóvenes para lo que serán los VI Juegos Universitarios de Primavera.

Más info:

Juegos de la Primavera – Re-Creando Udelar, Integrando el Deporte”.

Éste será el 6to. año en que se desarrollen los mismos; los primeros 3 fueron en las Termas del Arapey, los siguientes 2 en las Termas de Guaviyú, pero este año nos mudamos al Océano Atlántico.

image
Tendremos varias canchas en Playa La Aguada

Gracias a la colaboración del CURE-Rocha y a su Comité de Co-Organización, del 5 al 8 de noviembre están todos invitados a compartir en las doradas playas de La Paloma: el Municipio de La Paloma ha colaborado y pondrá a nuestra disposición el Club de Pesca de la Playa de La Aguada; tendremos 4 canchas de fútbol, 2 de voley, una de handball, basquet, cabeza-gol, frisbee, además de construcciones de arena, surf y más actividades. En el Club de Pesca habrá servicio de cantina para que no sea necesario trasladarse hasta el centro o el camping. Y de noche en el camping: ajedrez, taller de títeres, capoeira, go, murgas, un escenario para el karaoke, elección del Gran Chamán, bandas locales, baile… Todo ello demuestra el ambiente que se espera y el objetivo que se persigue: no la competencia como fin sino como medio para buscar la integración de los más de mil estudiantes y trabajadores de la Udelar que esperamos recibir.

image
Diversas disciplinas deportivas en La Paloma

Se busca facilitar lo más posible para que todos puedan arrimarse: la Comisión Coordinadora del Interior colabora para el traslado de las delegaciones de los diferentes Cenures. El viaje en ómnibus de línea desde Montevideo o cualquier otro punto cuenta con un 20% de descuento (hay que mostrar constancia de estudio en la Udelar) o 30% para los becarios. Para el alojamiento se abrirá especialmente el camping de la Colonia de Vacaciones de la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, a 200 metros de la playa, cuyo costo será de apenas 300$ por persona (costo único, no importa si se va 2, 3 o 4 días). Serán ahí, en el camping, donde habremos de desarrollar las actividades culturales y nocturnas. Para los visitantes que sólamente concurran en la noche a participar de las mismas, el ingreso será apenas de 100$. La Intendencia de Rocha ha colaborado con las cabañas del Complejo Andresito, pero las mismas ya están agotadas. Destacamos también con la colaboración de la Oficinas de Deportes y Juventud de la IDR.

image
La Paloma celebra los Juegos de la primavera

Por cualquier consulta no duden en preguntar. Los esperamos. Si están en la duda, hablen con alguno que ya haya ido, les va a contar su experiencia (y la de los más de 600 participantes del año pasado). Como inscripción, lo único que se solicita es que cada delegación nombre a uno de sus participantes para arbitrar en los partidos de los compañeros. Y si no tenés equipo formado, no te preocupes, andá solo/a; allá seguro vas a hacer un montón de amigos.

Por más información comunicarse con:

Prof. Marcelo Palumbo

Área de Deportes
Servicio Central de Bienestar Universitario
Universidad de la República Oriental del Uruguay

deportesbienestaruniversitario@gmail.com

juprocha2015@cure.edu.uy

http://www.bienestaruniversitariodeportes.blogspot.com/

MÁS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO

Feria de plantas en La Paloma

Actividad prevista para el día domingo.

Embajador de Francia visita La Paloma

Se trata de Jean Paul Seytre.

Frontón: Rocha segundo en Campeonato Nacional

Gonzalo de Castro y Joan Puñales, la dupla rochense.

Vecinas de La Paloma intervinieron con arte en las paradas de ómnibus

A través de las redes el Municipio de La Paloma destacó el trabajo de un grupo de vecinas.​

LEE MÁS