lunes, enero 18, 2021
20.4 C
La Paloma
Inicio Información Intendente, los 4 Alcaldes y OPP se reúnen hoy y mañana

Intendente, los 4 Alcaldes y OPP se reúnen hoy y mañana

image
Alvaro García, Director de OPP / (rocha.gub.uy)

Con una mesa de Alcaldes y la presencia del Director de OPP Alvaro García, y el Intendente de Rocha, Aníbal Pereira, se llevará adelante este fin de semana la penúltima jornada de trabajo del Ciclo de Apoyo a la Transición de los Gobiernos Municipales. Esta iniciativa de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de OPP completará de esta manera el trabajo con 104 Municipios y sus equipos de gobierno. 

En la Centro Cultural del balneario La Paloma la jornada comenzará hoy a las 18hs con la presencia del Intendente de Rocha, director de OPP y Denise Cook, Coordinadora residente de Naciones Unidas y representante residente del PNUD en Uruguay. 

También se realizará una Mesa de Alcaldes para compartir “Experiencias y desafíos de los Gobiernos Municipales en Rocha”, con la presencia de Estacio Sena (Alcalde de Castillos), Mary Urse (Alcaldesa del Chuy), José Luis Olivera (Alcalde de La Paloma) y Ricardo Rodríguez Dutra (Alcalde de Lascano). 

El Ciclo de Apoyo a la Transición de los Gobiernos Municipales cerrará sus actividades el 16 de octubre junto a los Municipios de Montevideo y en noviembre tendrá un evento de cierre en la Torre Ejecutiva. 

Mañana se trabajará en modalidad de taller con los Alcaldes y Concejales de los Municipios de Chuy, Lascano, La Paloma y Castillos, profundizando en temas como compromisos, competencias y planificación de los gobiernos municipales.

El Ciclo de Transición 2015 constituye un espacio de formación inicial en las funciones de gobierno para los alcaldes, alcaldesas y concejales recientemente electos. La metodología busca incorporar las experiencias de gestión de los primeros 89 municipios y profundiza en las nuevas competencias, atribuciones, recursos, desafíos y oportunidades de esta nueva generación de gobiernos locales.
Para ello están previstos más de 20 talleres en todo el territorio e instancias transversales donde se articule el tercer nivel con referentes del gobierno departamental, del gobierno nacional, así como docentes y especialistas de reconocida trayectoria en la gestión pública con enfoque territorial.

Fuente: http://www.rocha.gub.uy

RECIENTES