jueves, enero 20, 2022
20.4 C
La Paloma
Inicio Información Intendente, los 4 Alcaldes y OPP se reúnen hoy y mañana

Intendente, los 4 Alcaldes y OPP se reúnen hoy y mañana

image
Alvaro García, Director de OPP / (rocha.gub.uy)

Con una mesa de Alcaldes y la presencia del Director de OPP Alvaro García, y el Intendente de Rocha, Aníbal Pereira, se llevará adelante este fin de semana la penúltima jornada de trabajo del Ciclo de Apoyo a la Transición de los Gobiernos Municipales. Esta iniciativa de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de OPP completará de esta manera el trabajo con 104 Municipios y sus equipos de gobierno. 

En la Centro Cultural del balneario La Paloma la jornada comenzará hoy a las 18hs con la presencia del Intendente de Rocha, director de OPP y Denise Cook, Coordinadora residente de Naciones Unidas y representante residente del PNUD en Uruguay. 

También se realizará una Mesa de Alcaldes para compartir “Experiencias y desafíos de los Gobiernos Municipales en Rocha”, con la presencia de Estacio Sena (Alcalde de Castillos), Mary Urse (Alcaldesa del Chuy), José Luis Olivera (Alcalde de La Paloma) y Ricardo Rodríguez Dutra (Alcalde de Lascano). 

El Ciclo de Apoyo a la Transición de los Gobiernos Municipales cerrará sus actividades el 16 de octubre junto a los Municipios de Montevideo y en noviembre tendrá un evento de cierre en la Torre Ejecutiva. 

Mañana se trabajará en modalidad de taller con los Alcaldes y Concejales de los Municipios de Chuy, Lascano, La Paloma y Castillos, profundizando en temas como compromisos, competencias y planificación de los gobiernos municipales.

El Ciclo de Transición 2015 constituye un espacio de formación inicial en las funciones de gobierno para los alcaldes, alcaldesas y concejales recientemente electos. La metodología busca incorporar las experiencias de gestión de los primeros 89 municipios y profundiza en las nuevas competencias, atribuciones, recursos, desafíos y oportunidades de esta nueva generación de gobiernos locales.
Para ello están previstos más de 20 talleres en todo el territorio e instancias transversales donde se articule el tercer nivel con referentes del gobierno departamental, del gobierno nacional, así como docentes y especialistas de reconocida trayectoria en la gestión pública con enfoque territorial.

Fuente: http://www.rocha.gub.uy

LO MÁS LEÍDO

Maldonado: Tenso momento vivió el periodista palomense Celso Cuadro con un Guardavidas

El periodista Celso Cuadro discutió con un guardavida luego de la reunión mantenida en la comuna fernandina, que finalizó con el paro.

Robaron en el Parador de Playa La Balconada

Los amigos de lo ajeno.

MÁS NOTICIAS